Actividad 3 Foro: Resolvamos ecuaciones y desigualdades.

 
 
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Resolvamos Ecuaciones y Desigualdades
de Silvia Patricia Rodríguez López - domingo, 18 de septiembre de 2016, 21:24
 
  1. ¿Qué dificultad encontraron al graficar sistemas de ecuaciones?

Al graficar sistemas de ecuaciones no encontré ninguna dificultad, ya que con el software de GeoGebra es más fácil encontrar la solución de las ecuaciones lineales con una y dos incógnitas y las ecuaciones cuadráticas, ya que mediante la introducción de las ecuaciones en la barra de entrada y dar enter, nos permite visualizar la solución gráficamente de una forma más sencilla y rápida en la vista gráfica.

2.¿Qué dificultad encontraron al graficar desigualdades?

Al graficar desigualdades no tuve mayores dificultades, solo que al trabajar  los cuatro ejercicios en un solo archivo en  GeoGebra, aunque cada desigualdad la identifique con colores diferentes para mostrar el conjunto solución,  me fue más difícil identificar el intervalo solución de cada desigualdad, por lo tanto me fue más fácil graficar cada desigualdad en un archivo distinto solo para identificar el intervalo de solución de cada  una.

  3. ¿Qué aporte puede dar a la hora de implementar esta herramienta en la clase de matemática?

 Es importanteimplementar GeoGebra en la clase de Matemática para  la enseñanza de los contenidos: factorización de expresiones algebraicas, ecuaciones lineales con una y dos incógnitas, ecuaciones cuadráticas y desigualdades  para que los estudiantes aprendan de una manera más fácil, creativa y motivadora.

 Geogebra debe ser una herramienta de apoyo a la hora de desarrollar un contenido matemático. Por ejemplo primero explicarles la parte teórica fundamental de las desigualdades y sus propiedades, desarrollar un ejercicio de desigualdad de forma manual y después ese mismo ejercicio graficarlo en GeoGebra para que visualicen su conjunto de solución y reforzar el aprendizaje.

También Geogebra se puede utilizar como una herramienta para la comprobación, verificación de los resultados de los ejercicios que los estudiantes han resuelto manualmente en su cuaderno.