Actividad 3 Foro: Resolvamos ecuaciones y desigualdades.

 
 
Imagen de Sonia Edit Reyes Amaya
Factoreo, ecuaciones y desigualdades
de Sonia Edit Reyes Amaya - sábado, 17 de septiembre de 2016, 21:02
 

Al realizar todos los ejercicios de este módulo, vez tras vez,se me va haciendo mas fácil el manejo del programa de geogebra, ya lo implementé con los alumnos de 9°, y lo seguiré haciendo, ellos comprenden con facilidad el proceso, primero lo realizamos en sus cuadernos y despúes lo comprueban en el programa y se sorprenden lo facil que es.

Al graficar las ecuaciones, la dificultad que se me presentó fue colocar los exponentes, pero en el menú vista hay una  opción que dice teclado y se activan otros simbolos y exponentes, si se realizan los ejercicios repetidamente, se va facilitando el trabajo.

En las desigualdades es donde más tuve dificultades, ya que graficar en un solo plano varias inecuaciones dificulta ver los limites de cada desigualdad, auque se le cambie de color, pienso que sería mejor hacerlo separado o practicarlo más para ubicar correctamente el conjunto solucion. por lo demás estoy aprendiendo mucho y es un excelentisimo recurso tecnológico para aplicarlo con los estudiantes