Curso Moodle Tutores - Learning Management System

Es un curso básico que introduce al participante en el desarrollo de competencias para el desempeño y función como docente tutor en los entornos virtuales de aprendizaje.



En el curso se desarrollan contenidos sobre la identificación de las características de la formación virtual, la utilización de herramientas de comunicación efectivamente, y la puesta en práctica de los diferentes roles, estrategias, métodos y evaluación de la función tutorial.


  1. Desarrollar las habilidades y destrezas en los participantes para que puedan desenvolverse eficientemente en los procesos de formación en línea, aplicando los conocimientos y competencias adquiridas para ser tutores virtuales haciendo uso de la plataforma Moodle.

MÓDULO I
Formación virtual.
MÓDULO II
Comunicación en la formación virtual.
MÓDULO III
Función tutorial.

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.