Curso Procesador de Texto Writer - LibreOffice

Es un curso básico que introduce al participante en el desarrollo de competencias para el desempeño en actividades relacionadas al procesamiento de texto como editor Writer



El curso Procesador de Texto, introduce al participante en el desarrollo de capacidades para el desempeño de actividades de digitación y formateo de textos, incluyendo formatos avanzados como tablas, listas e imágenes.

Se busca generar la competencia en el uso esta potente herramienta de productividad, ya sea orientado a ambientes domésticos o de oficina.


  1. Desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas para que puedan utilizar de manera efectiva el Procesador de Texto Writer para la creación de documentos con formatos de texto enriquecido.

MÓDULO I
Conceptos generales
MÓDULO II
Actividades básicas con documentos
MÓDULO III
Edición de texto
MÓDULO IV
Formatos especiales de texto
MÓDULO V
Creación de tablas
MÓDULO VI
Imágenes y diagramas

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.