Curso Presentación Multimedia Impress - LibreOffice

El Curso virtual está destinado a toda la población en general que tenga interés de aprender a crear presentaciones multimedia, con la herramienta Impress de LibreOffice



El Curso virtual está destinado a toda la población en general que tenga interés de aprender a crear presentaciones multimedia. Su objetivo principal es que los participantes desarrollen competencias básicas en el uso de Impress, como una herramienta de productividad ya sea en un ambiente laboral como personal e incluso doméstico para la creación de presentaciones multimedia y el trabajo con imágenes.

Se busca generar la competencia en el uso esta potente herramienta de productividad, ya sea orientado a ambientes domésticos o de oficina.


  1. Desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas para que puedan realizar presentaciones multimedia de alta calidad y efectividad, usando el Software Impress.

MÓDULO I
Conceptos generales
MÓDULO II
Gestión de Presentaciones
MÓDULO III
Agregando componentes a una Presentación
MÓDULO IV
Trabajando con Imágenes
MÓDULO V
Configuración de Presentaciones
MÓDULO VI
Herramientas Adicionales

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.