Curso Hoja de Cálculo Calc - LibreOffice

Es un curso básico que introduce al participante al conocimiento de la aplicación Hoja de Cálculo Calc, por ejemplo cómo puede obtenerse, instalarse y ejecutarse



La Hoja de Cálculo Calc permite introducir información para organizarla, procesarla y realizarle cálculos matemáticos con el fin de obtener con pocos pasos, resultados que de otra forma resultarían muy tardados y difíciles de llevar a cabo.

Se busca generar la competencia en el uso esta potente herramienta de productividad, ya sea orientado a ambientes domésticos o de oficina.


  1. Desarrollar en los participantes habilidades y destrezas, para que puedan utilizar de manera efectiva la hoja de Cálculo Calc, con el fin de calcular, analizar, gestionar datos estadísticos y financieros a nivel básico.

MÓDULO I
Conceptos generales
MÓDULO II
Actividades básicas con una hoja de cálculo
MÓDULO III
Trabajar con la hoja de cálculo
MÓDULO IV
Trabajar con datos
MÓDULO V
Creación de tablas
MÓDULO VI
Creación de gráficos

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.