Curso Básico Especializado para Docentes Modellus

Es un curso virtual destinado a docentes de Ciencias o áreas afines que deseen fortalecer las habilidades y destrezas en el uso del Software como herramienta en el proceso de enseñanza.



El curso busca generar una experiencia de enseñanza aprendizaje donde el participante puede familiarizarse con el uso del Software Modellus, explorando los elementos que le servirán en la creación de animaciones de los fenómenos físicos.


  1. Conocer los elementos generales del entorno de trabajo de Modellus y las diferentes herramientas con que cuenta para crear animaciones de fenómenos físicos que pueda utilizar como recurso didáctico para mejorar el proceso de enseñanza de las ciencias físicas.

MÓDULO I
Conociendo el entorno I
MÓDULO II
Conociendo el entorno II
MÓDULO III
Conociendo el entorno III
MÓDULO IV
Animaciones de movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV)

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Modellus X. Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.